Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos de Veracruz se unen al movimiento normalista y piden mostrar rostros en marchas

- El objetivo es evitar confusiones e infiltrados en las manifestaciones: González Valerio

- Los 16 representantes de los tecnológicos rechazan los actos de este miércoles en el Palacio de Gobierno

- No saben quiénes eran los "infiltrados", pero no descartan que fueran enviados de un partido político

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Representantes de 16 planteles tecnológicos de Veracruz se unen al movimiento normalista y piden a los estudiantes que muestren sus rostros durante las marchas para evitar confusiones e infiltrados en las manifestaciones.

En entrevista, el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes, Isidro González Valerio, acompañado de cada uno de los representes de los tecnológicos, dijo que rechazan los actos de este miércoles donde unas personas ajenas a los estudiantes cometieron actos fuera de la ley en el Palacio de Gobierno.

Al pronunciarse por la no violencia, invitó a todos los jóvenes a quitarse las capuchas para no desvirtuar el movimiento y seguir con la lucha social pacífica para exigir que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.



"Ante cualquier movimiento hay que deslindarse de los encapuchados, nosotros los de la Confederación nunca hemos hecho alguna marcha o manifestación encapuchados, siempre damos la cara, es por ello que exigimos a nuestros compañeros que quieran hacer una marcha que den la cara, son formas de expresiones pero siempre hay que dar la cara ante cualquier circunstancia".

Agregó que aún no se sabe quiénes eran los infiltrados pero no se descarta que hayan sido enviados por algún partido político.