Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecolutla presenta pequeñas afectaciones por el paso de “Nate”; el río, normal

Concepci?n Moreno Tecolutla Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

La tormenta tropical"Nate" que tocó tierra por la comunidad de San Pablo según el reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, no causó afectaciones en esta zona, citó el director de Protección civil municipal, Marco Antonio Quiñones Duarte; las comunidades que sufrieron pequeños afectaciones son Hueytepec, Fuerte de Anaya, 2 de Octubre, el Ostional, Cañada Rica, que fueron causadas por las rachas de aire, que también afectaron algunos cultivos.

Afortunadamente para la población no hubo daños en caminos, puentes, ni vados, por lo que el acceso vehicular se dio de manera normal.

Durante el día el alcalde, Javier Méndez Rivera, tuvo la visita del ingeniero Bernardo Rojas Aldana, Subsecretario de comunicaciones, con quien realizó también un recorrido por las playas constatando las afectaciones por la palizada que dejó el meteoro, quien dijo enviará al municipio maquinara para darle limpieza a todas las playas del municipio.

Posteriormente arribó Oscar Reyes Juárez, subdirector de Operaciones de Protección Civil, quien se entrevistó con el Alcalde para conocer acerca de los pormenores que se suscitaron en el municipio tras el paso de la tormenta tropical Nate.

Finalmente, el alcalde presidió una reunión más con el personal del ayuntamiento al que exhortó a seguir comunicados y al pendiente de los posibles escurrimientos de agua que cayesen en la sierra y por otro lado, a la mayor brevedad posible realizar la limpieza de las playas, las cuales deben estar listas para recibir al turismo para el próximo puente de las fiestas patrias, pues Tecolutla espera como siempre al turismo con los brazos abiertos.

Por otra parte, el alcalde Méndez Rivera dio a conocer en entrevista que “afortunadamente sólo hubo afectaciones mínimas tras el paso de esta tormenta tropical y de manera preventiva por instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y de la Secretaria de Protección Civil del estado, Noemí Guzmán Lagunes, se activaron todos los albergues con los que cuenta el municipio en todas las rutas, en comunidades como en Costa Esmeralda, así como en la cabecera y de forma permanente estamos monitoreando las playas y los ríos con el apoyo de Protección Civil del estado, región marítima, jurisdicción sanitaria No. IV, CONAGUA, Tránsito, Seguridad Pública Región IV y V, además de tener comunicación directa con nuestras autoridades de las comunidades para estar al pendiente”.

El alcalde Javier Méndez estuvo realizando recorridos por el río, el cual se presentó dentro de su nivel normal, así como por las playas del municipio para constatar el mismo de los daños que pudiese haber originado este meteoro; del mismo modo estuvo sesionando consejos con personal del ayuntamiento para monitorear todas las rutas del municipio.