Ir a Menú

Ir a Contenido

Tecolutla y Gutiérrez Zamora los más afectados por Dean

- Fidel Herrera se traslada a esos municipios para conocer los daños causados - Se reporta saldo blanco al paso del meteoro; quedan las inundaciones - Hay capacidad para albergar a 70 mil personas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, partió de este puerto de Veracruz para acudir a los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora para conocer la situación de los daños por el paso del Huracán “Dean” de manera directa.

“Nada grave afortunadamente hasta el momento” comentó el mandatario estatal, quien es acompañado en la comitiva que partió desde el aeropuerto de esta ciudad por el sub secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez.

De acuerdo al mandatario estatal, reconoció que el Huracán modificó la trayectoria como se había considerado, ya que primero se esperaba en Tuxpan, pero finalmente entró en Tecolutla.

El gobernador Herrera Beltrán confirmó que el Huracán “Dean” entro en categoría dos con vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora. Además este fenómeno dejará a su paso lluvias por niveles entre los 100 a los 150 milímetros lo cual obviamente provocará problemas de inundaciones.

Desde las primeras horas de este día el Ejército Mexicano, junto con elementos de la Armada de México aplican el Plan DN-III para la evacuación de unas diez mil personas asentadas en los afluentes de los municipios de Tecolutla, Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Nautla, aunque se tiene una capacidad para reubicar hasta 70 mil personas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, se mantuvieron reunidos de manera permanente hasta poco después de las tres horas y hasta estos momentos afortunadamente no se registra ninguna pérdida humana, sí daños materiales.