Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV contrató a 56 elementos eventuales para el proceso electoral

- No dio el presupuesto para contratar los 75 que se habían planteado: Daniel Ruiz

- Con la ampliación presupuestal de 32 mdp se cubrirá la nómina y gastos

- El TEEV tiene un presupuesto de 100 mdp y hay un remanente de 10 mdp del 2011

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) realizó la contratación de 56 elementos para trabajo eventual durante el presente proceso electoral, cifra que disminuyó de lo planteado inicialmente, pues se tenía contemplado contratar a 75 personas.

En entrevista, luego de la sesión plenaria, Daniel Ruiz Morales, magistrado presidente del TEEV, explicó que esta nómina se pagará con los 32 millones de pesos que le fueron autorizados al TEEV como ampliación presupuestal.

Explicó que en total son más de 100 millones de pesos con los que operará el TEEV en este año y que incluso pudieran disponerde 10 millones de pesos que quedaron como remanente del 2011.

Respecto a la contratación del personal eventual, dijo que se disminuyó la cifra de contratados “porque no dio para más, pero creemos que con esto podemos afrontar este compromiso”.

Los contratados se desempeñarán fundamentalmente en áreas de estudio y cuenta y como actuarios, que son áreas con mayor actividad en el momento más difícil del proceso electoral.

“La nómina más o menos de los eventuales será de 27 millones de pesos; el remanente es para servicios generales, mantenimiento, insumos como toners, equipos de cómputo”.

El plazo de contratación tiene un tiempo mínimo de 6 meses; aunque el sistema judicial de contratación es de 3 meses, lo que podría ser útil en caso de que no se reanude el contrato de alguien que no cumpla los objetivos.

Sin embargo, tomando en consideración que a veces hay procesos de impugnación posteriores, se espera que los trabajadores lleguen hasta el mes de diciembre y para el pago de sus honorarios se harían ahorros en otras áreas de operación del Tribunal, consideró el Magistrado.