Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV dispuesto a enfrentar señalamientos de la Comisión de Diputados: Daniel Ruiz

- La Comisión Especial de Programas Sociales se reunirá con el Tribunal el 30 de mayo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Senadores que visita las 14 entidades donde se celebrarán comicios en julio próximo, estará en Veracruz el próximo 30 de mayo, y sostendrá un encuentro con los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), así lo confirmó el magistrado presidente, Daniel Ruiz Morales.

“El 30 de mayo nos visitará la Comisión de Diputados, y nos formuló la invitación, tendremos una reunión en Xalapa. No sabemos cuál sea su posición, pero estamos dispuestos a enfrentar cualquier señalamiento”, confirmó en entrevista.

De la visita de la Comisión de Senadores para este mismo fin, la semana pasada, y respecto a las declaraciones del senador José María Martínez, de que es necesaria la renovación de la presidencia del Consejo General del IEV, no coincidió.



“Para empezar, no creo sea esa la función de la Comisión, lo que viene a hacer es a tratar de obtener información para tener una idea de cómo está el ambiente político en el Estado, no se trata de hacer señalamientos directos ni criticar tan abiertamente, pero bueno, cada quien es libre de externar lo que quiera y en ese ambiente de libertad todos podemos hacerlo, sin que esto quiera decir que lo que hacemos sea lo correcto”, explicó.

En cuanto a la efervescencia electoral, Daniel Ruiz refirió que es común que los partidos políticos se hagan señalamientos los unos a los otros, “pero no es únicamente cuestión de hacer señalamientos, sino de probarlos, como es el caso de la propaganda falsa de Movimiento Ciudadano”.

Asimismo, dijo en la medida que se justifique el IEV tendrá que actuar y, si contra esa resolución se diera el medio de impugnación procedente, entonces el TEEV actuaría.



Consideró que deben implementarse algunas medidas de seguridad que garanticen que el ciudadano puede acudir libremente a emitir su voto, “en ese sentido los veracruzanos somos de los políticos que tienen conciencia y saben de sus limitantes y amplios derechos para ejercer su voto, yo confío que no habrá nada que impida que los ciudadanos manifiesten su voluntad en las urnas”.