Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV espera más de 82 mdp de presupuesto para el 2015

-Homologación de reforma política en Veracruz definirá si sus remanentes se quedarán en el nuevo Tribunal o regresarán al Poder Judicial

-Por lo que resta del 2014 están asegurados pagos a trabajadores: Daniel Ruiz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) Daniel Ruiz Morales, indicó que será con la homologación de la ley en Veracruz cn la reforma electoral, se definirá si el remanente de recurso que ejercerán para el 2015 se quedará a quienes encabecen el nuevo tribunal electoral o pasará al Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“Ejerceremos lo que nos corresponda en el periodo que estemos de enero hacia adelante y dependerá de cómo lo determine la reforma con relación al remanente del presupuesto, si pasa al nuevo tribunal o si lo absorbe el Poder Judicial”, dijo en entrevista en las instalaciones del Poder Judicial.

Dijo que esto se definirá en la ley secundaria y los artículos transitorios que serán los que determinen que va a pasar con los recursos financieros, personales y materiales que actualmente tiene el TEEV ahora que aun pertenece al Poder Judicial.

Cabe mencionar que se solicitaron más de 82 millones de pesos en el anteproyecto de presupuesto de 2015, “pero habrá que ver que decide el Congreso Local , cuanto le corresponde al Consejo de la Judicatura, Tribunal Superior y todos los tribunales parte del Poder Judicial”, explicó.

Este año el TEEV ejerce poco más de 80 millones de pesos y hasta ahora no hay déficit y con eso se cubrirán pagos y prestaciones de trabajadores, aseguró.

Aclaró que en realidad no se han tenido problemas en cuanto a recursos con el Poder Judicial, sino en torno al sistema de pago y redistribución presupuestal; por ahora, ya fueron cubiertos los honorarios de los trabajadores que estaban pendientes y los pagos para lo que resta del año están asegurados.

En el tema de la homologación de elecciones, señaló que hasta el momento no han sido llamados por diputados locales en el Congreso para pedirles su opinión o asesoría como expertos en el tema electoral, pero llegado el momento si recibieran la invitación asistirían.

Reiteró que quien dirá la última palabra será el Congreso Local al emitir la ley correspondiente, pero particularmente no considera que beneficie a nadie una gubernatura de dos años.

“De que es posible es posible si así lo autoriza el Congreso del Estado, lo que se trata es de adecuar la reforma federal con la reforma local y la elección más inmediata en la que se podría dar esa posibilidad es 2018, pero está la contrapropuesta de 5 años, esto lo definirá el Congreso con la soberanía de órgano legislativo por excelencia.