Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV falla a favor de invalidar el Consejo perredista de Fredy Ayala

- Ordena a la Comisión Nacional de Garantías del PRD resolver en un plazo máximo de 72 horas

- Juan Vergel Pacheco promovió la queja tras argumentar que los consejeros tienen nombramiento fuera de la legalidad

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar este viernes 19 de octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional definirá la legalidad o invalidación del llamado Consejo estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) emitiera su fallo a favor de la queja interpuesta por el presidente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco para invalidar el Consejo estatal perredista que presuntamente se conformó de manera ilegal.

Los tres magistrados concluyeron ordenar a la Comisión Nacional de Garantías del PRD, resolver en un plazo máximo de 72 horas la queja donde el Presidente del Sol Azteca alude a irregularidades en los nombramientos de quienes se hacen llamar Consejeros.

De acuerdo al documento presentado por Vergel Pacheco, quienes se ostentan como Consejeros no fueron postulados para ese cargo y mucho menos electos en algún proceso interno; además existen casos en los que, quienes se ostentan como Consejeros, ni siquiera se encuentran en el padrón de militantes afiliados al PRD. No obstante, también se presume la falsificación de documentación.

En su calidad de presidente estatal del PRD, Juan Vergel exige la reintegración del Consejo que fue electo en el mes de noviembre del año pasado, ya que señala sus integrantes han sido sustituidos violando sus derechos ciudadanos.

Cabe señalar que en el mes de junio pasado fue presentada una queja ante la Comisión Nacional Electoral, que debía resolver la Comisión Nacional de Garantías del PRD; de igual forma se interpuso ante la misma instancia una demanda de juicio ciudadano en contra de la omisión de resolver el recurso de queja, sin que exista resolución por lo que se recurrió al TEEV resolviendo éste a favor de la petición echa por el líder del PRD en Veracruz.