Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV ordena al PAN informe a Gutiérrez de Velasco detalles de la alianza con el PRD

- El Partido ignoró la petición de Joserra quien pidio saber cómo se elegirán candidatos

- El PAN tiene un plazo de 24 horas para cumplir con la orden

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) ordenó al Partido Acción Nacional informe al militante y ex alcalde de Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco sobre todo lo concerniente a la alianza PAN-PRD y los lineamientos para ser elegido como candidatos.

En sesión plenaria los magistrados aprobaron el proyecto presentado por el magistrado Gregorio Valerio Gómez en el cual se plasma que Gutiérrez de Velasco solicitó unas constancias e informes al PAN con relación a la alianza, cuál será el sistema de selección de candidatos, cómo se va a integrar la Comisión Electoral, quienes la van a integrar, y el Partido no le proporcionó información alguna.

Mediante el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC 23/2013, quedó aprobado que a razón de que los tiempos electorales son muy breves, no es posible estar al máximo que señala la constitución local que es de 45 días para que se informe a Gutiérrez de Velasco sobre lo que solicita.

Porque eso implicaría que este militante no pudiera participar en el proceso electoral, por eso se les dio 24 horas a partir de la notificación a las partes.