Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV realiza la “Segunda Semana de Derecho Electoral”

La capacitación está dirigida a todas las entidades federativas donde hay elecciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la intención de capacitar tanto al personal del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), así como aquellos que aspiran a incorporarse al mismo para este proceso electoral, se efectúa la “Segunda Semana Electoral”.

Esta es impartida a todas las entidades federativas donde hay elecciones, por el Centro de Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta semana le corresponde a Veracruz con temas relacionados con lo que puede ser motivo de impugnación en el proceso electoral actual, dicho curso se realizará del 28 de enero al 1 de febrero.

El magistrado presidente del TEEV, Daniel Ruiz Morales, explicó que para el curso propedéutico de acuerdo con la convocatoria se admitieron 140 participantes externos más el personal del Tribunal, “pero debido a la grana fluencia se abrieron 10 espacios más, puesto que muchas veces hay quién se inscribe y por alguna circunstancia no asiste o se da de baja en el proceso”.

José Antonio González Flores, profesor investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es quien inició con la impartición de esta capacitación con el tema de “Sistema de Nulidades”.

“El reto es utilizar un lenguaje ciudadano, lo cual implica utilizar cosas que la ciudadanía en promedio conoce, no es lo mismo vanalizarlo que hacerlo ciudadano, a veces se utilizan términos que parecieran muy técnicos pero hablar de sentencia o resolución cualquier persona común sabe, la idea es acercar los criterios las resoluciones, un poco reconstruir historias, captar su atención”, dijo el expositor.