Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV sancionará a partidos políticos que excedan topes en gastos de campaña

- Daniel Ruiz se pronunció por implementar multas severas a quienes incurran en esta falta

- Sería positivo legislar para que incluso el partido político no pueda contender en próximas elecciones

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz, se pronunció por implementar sanciones severas para los partidos políticos que excedan los topes de gastos de campaña

En entrevista, el funcionario electoral expresó que sería positivo legislar para de ser posible tipificar que “al partido político que sobrepase los topes de campaña no le sea permitido contender en el próximo proceso electoral”.

De esa forma agregó, implementando una sanción “efectiva”, se inhibirán este tipo de acciones que son sancionadas siempre, hasta que el proceso electoral termina y cuando ya el ganador fue reconocido.

En ese sentido continuó, “debe haber mecanismos efectivos que inhiban a los partidos políticos a gastar en exceso, la solución podría ser que se tipificara como causa de nulidad el exceso en gastos”.

Sin embargo, recordó que para poder implementar estas acciones los congresistas deben legislar.

¿Cree que lo hagan si sería como afectar a los propios partidos políticos?

“Pues los partidos políticos han avalado y aprobado tantas cosas que quien sabe”…

De igual forma habló sobre las candidaturas independientes aprobadas a nivel constitucional, sobre ese tema recordó que ni el COFIPE, “ni la ley de medios han sido reformados, tampoco el nuevo Código que deberá ser sujeto a reforma para regular este tipo de candidaturas”.