Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tehuipango, en calma tras intoxicación masiva de menores

Según Coordinadora Regional de Organizaciones de la Sierra de Zongolica, 3 mil personas tuvieron que ser atendidas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

En calma se encuentra el municipio de Tehuipango luego de la emergencia que puso a toda su población en movimiento por la intoxicación masiva de menores en ese lugar, indicó Gerardo Chipahua Macuixtle, integrante de la Coordinadora Regional de Organizaciones de la Sierra de Zongolica (CROISZ).
 
Indicó que fue una situación grave la que se vivió y aunque las autoridades de salud dieron a conocer que los afectados fueron únicamente poco más de mil 300 menores, a su parecer fueron alrededor de tres mil, pues hubo muchos que fueron atendidos en el mismo municipio con médicos que llegaron de Córdoba y de varios lados.
 
Comentó que tan sólo la explanada municipal estaba llena de gente y como lo comentó el Presidente Municipal en su momento, afortunadamente todo el municipio se solidarizó y apoyó, muchos en el traslado de los menores enfermos y en su cuidado.
 
Recordó que la emergencia se suscitó luego de los festejos del Día del Niño en ese municipio, en donde la fundación World Vision les apoyó con obsequios y pasteles, los cuales se repartieron en los preescolares y primarias de todas las comunidades.
 
Mencionó que esa organización año con año les ayuda para darles algún detalle a los niños, y ese día todos estaban contentos, nadie se imaginó lo que iba a pasar.
 
Sin embargo, insistió, gracias a la solidaridad de la población y de muchas personas que ayudaron, se superó y por fortuna no pasó a mayores.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa