Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEJAV invita a ciudadanos a integrar Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

- Emite convocatoria para elección de 2 personas que ocuparán Secretaría y Vocalía

- Cargos serán honoríficos y será por un periodo de 3 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) emitió la convocatoria para la elección de dos representantes de la sociedad civil que integrarán el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto.

Se busca a dos ciudadanos para ocupar la Secretaría y Vocalía del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del TEJAV, quienes serán designados para un periodo de tres años y sus cargos serán honoríficos.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes destaca ser ciudadano mexicano, que deberá acreditarse con una copia certificada de acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía o pasaporte.



Gozar de buena reputación y experiencia profesional en cualquier rama; asimismo, contar y acreditar conocimientos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivo, administración pública o gobierno abierto.

No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos 60 días anteriores al día de la elección; no militar en ningún partido o asociación política ni ser ministro de culto religioso; y no haber sido condenado por delito doloso.

Una vez concluido el plazo de recepción de documentos, de entre los aspirantes que cumplan con los requisitos, el Comité de Transparencia del TEJAV llevará a cabo el proceso de audiencia y selección que durará un periodo de hasta 20 días hábiles, al término del cual el Comité de Transparencia hará públicos los nombres y perfiles de los ciudadanos que ocuparán los cargos de secretario y vocal del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto.



Si para el día del cierre de la convocatoria no se ha recibido postulación alguna, el Comité de Transparencia tendrá la facultad de nombrar a las personas que considere idóneas para ocupar el cargo honorífico de secretario y vocal, siempre que éstos cumplan con los requisitos. El resultado emitido por el Comité será definitivo y no procederá recurso o medio de impugnación alguna.

El periodo de recepción de documentos será durante 20 días hábiles que comenzarán a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria. (Se considerarán inhábiles para este Tribunal los días sábados y domingos y los contenidos en el calendario de días inhábiles).