Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEJAV resolverá sobre presunta “limpia” de exdiputados a Cuenta Pública 2017

- Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ya requirió información a los 15 exlegisladores señalados

- Pasado Congreso aceptó solventaciones de entes observados con presunto daño patrimonial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) ya requirió información a los 15 exdiputados de la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura de Veracruz, respecto de la denuncia ciudadana que desahoga por la presunta “limpia” de daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017.

El expresidente de la referida comisión y actual diputado local de la 65 Legislatura por haber logrado la reelección, Juan Manuel de Unanue Abascal, reiteró que el análisis de la Cuenta Pública 2017 se hizo apegado a la Ley y a derecho, fue responsable y profesional.

Cabe recordar que en la revisión de la referida cuenta, los exdiputados locales de la Comisión Legislativa aceptaron solventaciones de entes estatales y municipales observados con presunto daño patrimonial.



Con la documentación entregada a los diputados, misma que no se presentó en el proceso de fiscalización, los entes comprobaron el quebranto financiero.

Hecho que orilló a Sergio Vázquez Jiménez, hasta hoy integrante y presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, acusar a los exdiputados de haber "limpiado" la Cuenta Pública.

Por lo que presentó una queja ante el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, instancia que tras cinco meses determinó que los exlegisladores no incurrieron en responsabilidad al haber aceptado documentación comprobatoria de los entes fiscalizables.



Ante esa resolución, Vázquez Jiménez presentó un recurso de inconformidad en el TEJAV, mismo que se está desahogando, por lo que ya requirió información a los ex diputados.

De Unanue Abascal, dijo tener confianza de que la resolución del TEJAV sea en el mismo sentido de la que emitió el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

“Lo más importante es que se hizo un trabajo apegado a la Ley y a derecho, tal como se ha hecho en las anteriores Legislaturas”, concluyó.