Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telebachillerato de Zongolica colectan PET para apoyar a niños con discapacidad

Recursos serán para Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos del telebachillerato de Zongolica llevaron a cabo una acción con causa, para lo cual esta mañana se abocaron a la recolección de PET en el Barrio de San Francisco, material que habrán de vender y lo recaudado se entregará a las familias que llevan a niños al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Carla Miriam Corona Vázquez, maestra del plantel, indicó que previo a esa actividad se pasó informando a los jefes de manzana para que avisaran a sus vecinos de la labor que se llevaría a cabo.

Incluso, expuso, se elaboró un video que se promocionó a través de la página web de la escuela y de la página del Ayuntamiento, en donde se invitaba a la población a hacer la separación de sus residuos para que el PET pudiera ser fácilmente retirado.



Sin embargo, reconoció, al momento de realizar la recolección de ese material se encontraron con que mucha gente no lo separó, lo que le quitó tiempo para poder separar los envases.

Comentó que la actividad se promovió entre los jóvenes con el fin de fomentar en ellos la cultura de la separación de desechos y también de labor social, a la vez de complementar los contenidos educativos en su formación, a la vez de promover también la cultura del reciclaje entre la población.

Reconoció que se dieron cuenta que hace falta mucho trabajo porque hay muchos vacíos entre la gente sobre la importancia de llevar a cabo la separación de residuos.



La maestra puntualizó que se trata de una primera etapa, pues la intención es darle seguimiento.

Comentó que por parte del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento han tenido mucho apoyo y esperan que otras áreas se sumen a esta actividad con causa.

Exhortó a los ciudadanos a participar en la separación de basura con el fin de cuidar al planeta, que es la casa de todos.