Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telebachillerato, opción que debe fortalecerse por los gobiernos y los padres: Flavino

- El Secretario de Educación destacó el apoyo de alcaldes y padres en la infraestructura

- “Tenemos que pedir ayuda, no nos alcanza el recurso, la verdad”, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

El telebachillerato es una opción viable, que funciona bien, pero se debe fortalecer a través de los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, aseveró el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, quien no deja de reconocer que efectivamente hay carencias, pero éstas se deben atender no sólo por parte de los tres niveles de gobierno, sino también los padres de familia deben apoyar en la infraestructura.

En entrevista, el funcionario recordó que junto con el nacimiento del Canal 4 Más, nació el sistema de telebachillerato.

“Ha venido funcionando bien, lo que sucede es que ahí tenemos que convenir con los presidentes municipales o con los padres de familia de las comunidades para que nos apoyen en la infraestructura”, subrayó.

Resaltó que incluso el gobierno federal tiene un proyecto de telebachilleratos comunitarios que tiene que ver con el origen del sistema en Veracruz.



Comentó que en el año 2000 la señal del canal llegaba hacia el norte del Estado, solamente hasta Tuxpan, mientras que al sur, sólo impactaba hasta Ángel R. Cabada.

Recordó que el exgobernador Miguel Alemán buscó que se impulsara la transmisión de las clases a través de la televisora local y mandó a instalar una torre para que tuviera mayor potencia.

“De esa forma crecimos más con los telebachilleratos. Es una opción viable, buena, es un método audiovisual que yo creo que tenemos que ir fortaleciendo más, a través de todos, como sea. Si el municipio promueve el telebachillerato bueno que nos ayude el municipio a construir la infraestructura, tenemos que pedir ayuda, no nos alcanza el recurso, la verdad”, concluyó.



Hay que hacer mención que en días pasados jóvenes del sur de la entidad, apoyados por una confederación de estudiantes, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz para solicitar el apoyo de la dependencia, toda vez que los padres de familia son quienes tienen que resolver los problemas de infraestructura o demandas que se van presentando.

Incluso algunos de estos se amarraron con mecates y otro se colocó una soga al cuello, advirtiendo que se colgaría ante las carencias que presentan.

En conferencia de prensa hace algunos días, Flavino Ríos Alvarado reconoció que efectivamente hay carencias, que los jóvenes tienen razón, que hay escuelas telesecundarias y telebachilleratos que muchas veces no tienen televisores.



La solicitud a los inconformes fue que de manera precisa indicaran los nombres de las escuelas, los municipios donde se tienen las carencias, porque llegaron con reclamos de manera general.