Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telebachilleratos de las Altas Montañas, sin lo mínimo para el nuevo ciclo escolar

Entre las carencias están los libros de texto y recursos económicos para mejorar los planteles: Magisterio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del magisterio de Orizaba y las Altas Montañas denunciaron que este nuevo ciclo escolar se inicia con una serie de carencias dentro del subsistema de Telebachillerato sin que ni la Dirección General ni la SEV cumplan con lo mínimo, como es la entrega de libros de texto y recursos económicos para mejorar los planteles.

“En estos momentos los alumnos y docentes del subsistema de Telebachillerato sufren las consecuencias de tener una administración inexperta, ineficiente e incapaz en manos de Iris Dalila Reyes Cruz. Esto lo afirmamos porque hasta la fecha de hoy no se han entregado libros de texto que ya fueron pagados por los estudiantes y mucho menos se tiene una fecha para ello, a pesar de que desde el día 12 de agosto inició el ciclo escolar 2019-2020, lo cual afecta a más de 97 mil alumnos a lo largo del estado de Veracruz”, aseguraron.

Agregaron que incluso los docentes desconocen el contenido de las nuevas guías didácticas, ya que la reunión intersemestral de academias, que se debió llevar a cabo el 9 de agosto, no se concretó por no contar con el material pertinente.



Aunado a ello, comentaron los inconformes, la guía que se envió para los cursos de formación docente en la primera semana de agosto se les hicieron llegar en PDF, cuando en administraciones pasadas se les entregaba un manual impreso para poder realizar las actividades formativas.

Los profesores de Telebachillerato lamentaron que en Veracruz la educación esté estancada “por culpa de gente que sólo llega a puestos claves de la SEV por amiguismo o militancia partidista, sin contar con la experiencia y capacidad que traiga como consecuencia una verdadera transformación y no sólo remiendos y capas de maquillaje”.

Tajantes, desmintieron a quienes aseguran que todo está funcionando al 100 por ciento y exigieron a la DGTEBAEV y a la SEV que cumplan con sus responsabilidades y se haga entrega de los libros de texto y recursos económicos para atender las necesidades que hay en los planteles.



Los docentes remarcaron que hoy en día la educación no es gratuita, pues si no fuera por las aportaciones que hacen los padres de familia los planteles ya hubieran desaparecido, a pesar de que este subsistema atiende a más del 50 por ciento de los alumnos de nivel medio superior en el Estado.