Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teleférico de Orizaba quedará listo antes de que finalice actual administración

- El 80 por ciento de piezas que lo componen ya están en la ciudad: Luis Roji Uribe

- El próximo fin de semana llegará un helicóptero especial para hacer el montaje de las torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta ahora ya se tiene el 80 por ciento de las piezas del Teleférico en el país, es decir en Orizaba, por lo cual en breve iniciará el montaje de estas. Este atractivo turístico quedará listo antes de que concluya la administración.

En este sentido el director del área de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Roji Uribe indicó que “vamos en tiempo y forma como según fue planeado, ya tenemos el 80 por ciento de la piezas, algunas vienen en camino, tienen los transportes dimensiones más grandes de lo normal, entonces viene lentamente pero en el transcurso de la semana esperamos lo que falta”.

Apuntó que el próximo fin de semana llegará también un helicóptero especial, para hacer el montaje de las torres en el Cerro del Borrego “falta muy poco material, parte de la torre tres, y algunas pequeñas piezas, pero todo ya viene en camino”.



Recordó que el número de cabinas o carritos para el paseo del teleférico serán seis, y estas ya llegaron “son hechas en Francia. Va contar con seis porque para eso estaba previsto”.

Añadió que para concluir la administración municipal con broche de oro se tiene previsto entregar esta obra “son vistas hermosas de la vegetación desde el aire; será una ciudad con más turismo”.

Todavía siguen trabajando en obras públicas complementarias para la instalación de este “cables, cabinas, torres se tiene que montar, debemos poner a funcionarlo y probarlo”, lo cual indica que en diciembre la gente ya podrá hacer uso de este aparato en el cual se tiene fe como detonador turístico.