Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas de Orizaba continúan lucha contra Slim; quieren jubilación

Ya lograron aumento del 4.5% a salario, pero les niegan rotundamente la posibilidad de jubilarse

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los telefonistas ya lograron destrabar, a nivel nacional, el punto del incremento salarial, donde se logró un aumento del 4.5 por ciento directo al salario y 1.1 por ciento en prestaciones en la revisión contractual, sigue pendiente lo referente a las jubilaciones; así lo indicó Francisco Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas.

Señaló que con el acuerdo que hubo en salario y prestaciones se logró dar fin al emplazamiento a huelga por la negociación contractual, pero quedan dos emplazamientos más para el 29 de junio por el tema de la jubilación, en donde la empresa se niega de plano a dialogar.

Recordó que la pretensión ahí es que la jubilación del personal de nuevo ingreso desaparezca y únicamente reciban sus afores, como ocurre ya en todas las empresas de las que es socio mayoritario Carlos Slim.



Mencionó que este miércoles se convocó de manera urgente a una movilización nacional y en próximas fechas se emprenderán otras acciones, las cuales declinó informar para no poner sobre aviso a la empresa, aunque aseguró que serán "fuertes y contundentes".

Indicó que todas estas acciones serán coordinadas por el dirigente nacional, Francisco Hernández Juárez, y el coordinador Gerardo Bastidas, que es una persona de mucha experiencia.

Aunque se tenía prevista una movilización por parte de los jubilados, debido a las inclemencias del tiempo se decidió realizar una reunión en las oficinas del gremio.