Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas del STRM lograron incremento salarial del 4.5% directo

- En la Sección 14 se beneficiarán más de 300 trabajadores

- Después de emplazar 48 horas la huelga, llegaron al acuerdo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Al aceptar el incremento del 4.5% directo al salario y 1.85 % por productividad, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) conjuró así la huelga que había sido emplazada para el pasado miércoles y prorrogada 48 horas más, logrando celebrar un acuerdo con los trabajadores.

El acuerdo de los trabajadores con respecto a la revisión salarial del 2012 al 2014 fue notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el país, luego de que los trabajadores amagaron con entrar en huelga de no conseguir un incremento favorable a su economía.

Tan solo en la sección 14 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana son más de 300 los empleados de la compañía Teléfonos de México que recibirán el beneficio de este incremento.

Fue al vencer el plazo para estallar la huelga de los telefonistas, que la empresa propuso retomar las negociaciones con los trabajadores que habían rechazado el incremento del 3.8 directo al salario y el 1.1 por ciento en prestaciones.

Fue durante las 48 horas de prórroga que los trabajadores lograron obtener un incremento aceptable del 4.5% y .75 más en el aumento por productividad, mismo que fue aceptado por la autoridad.