Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Telefonistas llaman a parar labores por intentos de secuestros en Veracruz

- Trabajadores de TELMEX y CARSO sufrieron intento de secuestro en Ciudad Mendoza
- No darán seguimiento a quejas de usuarios hasta que gobierno garantice seguridad
- Dirigencia nacional del STRM pide mejorar rondines desde Río Blanco a Acultzingo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que dos trabajadores, uno de Telmex y otro de su filial Carso, fueran objeto de un intento de secuestro en Ciudad Mendoza, la dirigencia nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó a los agremiados de la Sección 8 suspender actividades desde Río Blanco a Ciudad Mendoza y llamó al Gobierno del Estado a mejorar la seguridad.
 
De acuerdo con personal de esa empresa, tras los hechos en donde dos de sus compañeros estuvieron a punto de ser secuestrados, la dirigencia del gremio determinó tomar esa medida.
 
Explicaron que esto representa que a las quejas que se lleguen a recibir por el servicio telefónico no se les dará seguimiento, a no ser que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de quienes acuden a cumplir con su labor.
 
Indicaron que la dirigencia del STRM envió un oficio al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado para que se actúe en materia de seguridad y no haya riesgos para los trabajadores.
 
Señalaron que el exhorto a esas autoridades fue para mejorar los rondines que se llevan cabo desde Río Blanco a Acultzingo.
 
Los telefonistas dijeron desconocer cuándo se vuelvan a atender los servicios en esa zona, ya que esperan que el Gobierno del Estado cumpla con mejorar la seguridad en ese corredor y quienes ahí acuden, no corran riesgos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando