Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas llaman a parar labores por intentos de secuestros en Veracruz

- Trabajadores de TELMEX y CARSO sufrieron intento de secuestro en Ciudad Mendoza

- No darán seguimiento a quejas de usuarios hasta que gobierno garantice seguridad

- Dirigencia nacional del STRM pide mejorar rondines desde Río Blanco a Acultzingo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que dos trabajadores, uno de Telmex y otro de su filial Carso, fueran objeto de un intento de secuestro en Ciudad Mendoza, la dirigencia nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó a los agremiados de la Sección 8 suspender actividades desde Río Blanco a Ciudad Mendoza y llamó al Gobierno del Estado a mejorar la seguridad.

De acuerdo con personal de esa empresa, tras los hechos en donde dos de sus compañeros estuvieron a punto de ser secuestrados, la dirigencia del gremio determinó tomar esa medida.

Explicaron que esto representa que a las quejas que se lleguen a recibir por el servicio telefónico no se les dará seguimiento, a no ser que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de quienes acuden a cumplir con su labor.



Indicaron que la dirigencia del STRM envió un oficio al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado para que se actúe en materia de seguridad y no haya riesgos para los trabajadores.

Señalaron que el exhorto a esas autoridades fue para mejorar los rondines que se llevan cabo desde Río Blanco a Acultzingo.

Los telefonistas dijeron desconocer cuándo se vuelvan a atender los servicios en esa zona, ya que esperan que el Gobierno del Estado cumpla con mejorar la seguridad en ese corredor y quienes ahí acuden, no corran riesgos.