Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas que trabajan para TELMEX lograron aumento salarial del 4%

- Será retroactivo al 25 de abril y también se concedió aumento del 1.5% a prestaciones: Ignacio Ramírez

- Están pendientes de la reforma de telecomunicaciones, pues prevén afecte sus centros laborales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

Con retroactivo al 25 de abril, los trabajadores que laboran en Teléfonos de México lograron un aumento a su salario del 4 por ciento, esto en la reciente revisión que hizo el sindicato con el dueño de la firma, indicó el secretario general de la sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Ignacio Ramírez.

Indicó que alcanzaron 4 por ciento al salario y el 1.5 a prestaciones, que es lo que año con año se ha ganado para los trabajadores que en todo el país suman 55 mil y en la zona de Orizaba son un promedio de 100 empleados.

Recordó que los trabajadores que laboran en la zona de Orizaba tienen que cubrir el servicio en municipios como Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczqouitlán, la Sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba.



“Lo que nos preocupaba era la revisión salarial, por ello estuvimos en México, y debemos reconocer que fue algo agotador, porque con la reforma de Telecomunicaciones le quieren quitar y dañar a la empresa; pero pensando en los trabajadores, nuestro jefe, el señor Carlos Slim, se llegó al acuerdo con el líder Francisco Hernández Juárez”.

Apuntó que están en espera de que salgan las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones, pues todos temen que habrá una afectación importante para la empresa, por ende para la clase trabajadora, de quien está en riesgo su fuente laboral.