Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas regresan a labores en región Mendoza; les prometen seguridad

- Pararon labores dos días en Río Blanco, Nogales y Mendoza para denunciar secuestros en la zona

- Autoridades garantizaron incrementar rondines

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dos días de no laborar como protesta para denunciar la inseguridad, integrantes de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana anunció que retoman actividades de manera normal en los municipios de Río Blanco, Nogales y Mendoza.

Los telefonistas dieron a conocer que este jueves regresarán al tendido de redes, tanto el personal de TELMEX como el de su filial Carso.

Lo anterior, luego de que las autoridades incrementaran los rondines en los lugares donde no hay cámaras de seguridad.

Comentaron que en una reunión con la empresa, se les dio a conocer que habría un aumento en la presencia de elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional desde Río Blanco a Mendoza.

Los trabajadores pidieron la comprensión de los clientes por la medida que se vieron obligados a tomar.

Reconocieron que hay preocupación por los imparables secuestros que han venido afectado a personal de salud, taxistas y maestros y temen estar ahora en la mira de la delincuencia.

Cabe recordar que los telefonistas habían suspendido sus actividades en los citados municipios, luego de que el pasado lunes se registrarán dos incidentes con personal de la empresa en diferentes puntos de Mendoza, cuando sujetos armados intentaron privar lo de su libertad al menos a un trabajador.