Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana de 8 a 10 horas

Telefonistas sindicalizados realizan paro de 2 horas en protesta por la ley del ISSSTE

Trabajadores a punto de jubilarse se integraron a la manifestación: De la Rosa Campos Esta ley afecta a empleados que trabajan para el Estado: García González

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/05/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana de las 8 a las 10 horas trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Telefonista de la República Mexicana (STTRM) Sección 8, realizaron un paro por espacio de dos horas, ya que aseguran no estar de acuerdo con la nueva ley del ISSSTE.

Al respecto la secretaria general de esta sección del STTRM, Rita Ofelia De la Rosa Campos, manifestó que la repercusión con esta ley es para un gran número de trabajadores, “y si protestamos en contra de esta ley, es porque si el ISSSTE que es tan grande está siendo tocado en este momento, imagínense para los sindicatos mas pequeños”.

Y es que manifestó que el gobierno federal ha permitido todo esto, porque si bien es cierto a ellos no les afecta, con los salarios tan excesivos que tienen y prestaciones mayores. De igual forma puntualizó que hay ya muchos de sus compañeros que después de 30 años de servicio sólo esperan jubilarse , pero al ver esta situación han decidido también sumarse a las protestas, porque están seguros de que se verán afectados en gran medida.

Indicó que un promedio de 80 trabajadores son los que se sumaron esta mañana a la movilización, dejando 3 guardias para que los clientes de Teléfonos de México, no quedaran sin servicio “emitimos volantes de fondo porque la información que se ha dicho sobre esta ley, dista mucho de la verdad”.

Al concluir señaló que tan solo del área metropolitana, se verían afectados un promedio de 10 mil trabajadores de este sindicato con esta nueva ley, por ello se sumaron y sumarán a demás movilizaciones en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), “van a ser una serie de medidas en tanto no tengamos una solución favorable a las peticiones del sector obrero, seguiremos” finalizó.

Pero no fueron los únicos que se manifestaron, sino que al filo de las 11:00horas, a fuera de la delegación del IMSS Veracruz Sur, miembros del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social SNTSS, sección IV, decidieron apoyar a los trabajadores que están en contra de la ley del ISSSTE.

Representados por el secretario general de esta sección cuarta Miguel Ángel García González, un promedio de 50 personas expusieron su inconformidad por la aprobación de esta ley que si no los afecta a ellos, sí a sus compañeros que trabajan para el estado “es un paro a nivel nacional, para abrogar la ley del ISSSTE, no es posible que en un país tan rico , ya dilapidaron las riqueza naturales y ahora van sobre las pensiones que son miserables, vamos en contra de esto, la globalización no está funcionado”.