Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas también sufren extorsiones y secuestros, en Coatzacoalcos

- Sección 27 del Sindicato de Telefonistas criticó que el actual Gobernador presuma que crímenes van a la baja

- Este año han sufrido 10 casos de extorsión y al menos 2 secuestros, señalan; petroleros también son víctimas

José Topete Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Juan Manuel Montiel Rodríguez, señaló que los integrantes de este gremio son víctimas de extorsiones y secuestros ,en Coatzacoalcos, problema que también afecta a la población en general.

Entrevistado previo a la reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, asegure que los índices delictivos están disminuyendo yrefirió que en este año hasta antes de las elecciones ya han registrado al menos 12 casos de los delitos referidos; lo que también incluye a integrantes del sector petrolero.



“Tenemos registrados 10 casos y de secuestros al menos dos, eran compañeros petroleros y telefonistas; los hechos ocurrieron antes del proceso electoral”, declaró.

Montiel Rodríguez dijo que son 600 trabajadores de este rubro los que se enfrentan a la inseguridad y advirtió que también han dejado de transitar por ciertas carreteras en horarios específicos ante el creciente temor de ser víctimas de la delincuencia.

Precisó que es en Las Choapas donde también se han registrado robos perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada, principalmente en la carretera, donde

“ponen hasta retenes; por lo que a los compañeros les brindamos seguridad con apoyo de las autoridades policiacas (para que circulen) y hasta ahora no hemos tenido casos que lamentar”.

Agregó que en el tramo de Raudales, los trabajadores no circulan en un horario entre las 21:00 y 6:00 horas, por precaución.

“No circulamos por ahí a menos que sea por emergencia, que impidieran las telecomunicaciones, pero nos apoya la Policía. Hasta ahora no vemos un avance importante, en Coatzacoalcos hay un asesinato o secuestro casi diario”, mencionó.