Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telesecundaria de Vásquez Vela con grandes carencias de todo tipo: Directora

- Denunció que además se meten al plantel a usar los baños en fines de semana

- Incluso, algunas parejas usan un aula inconclusa como hotel, dijo

Benito Ju?rez Ram?rez V?squez Vela, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Drenaje tapado, falta de mobiliario y edificio en pésimas condiciones, es lo que presenta la escuela telesecundaria de la comunidad de Vásquez Vela, expresó la directora, Carmen Romero Morales.

Denunció que aunado a esto, los fines de semana -domingos-, en los encuentros de béisbol, gente extraña se mete al plantel, utiliza los baños y una aula inconclusa la ocupan como hotel algunas parejas; lo que ha provocado malestar de los padres de familia.

En entrevista, detalló que en este momento lo más preocupante es que por falta de planeación de autoridades municipales pasadas, dejaron sellado el registro con la construcción de la barda perimetral y ahora que fueron tapadas las tazas, no fue posible destapar el drenaje y ante eso, los padres han tenido que construir un nuevo drenaje con esfuerzo de todos los padres de familia.



Todo esto ha causado que los alumnos –sobre todo las mujeres-, tengan que ir al monte o pedir prestado el baño en las casas más cercanas.

Esta escuela, que desde un principio fue construido en una zona de alto riesgo por estar al pie del cerro-, ha estado a punto de ser alcanzada por las rocas que se han desprendido del cerro, sin embargo; las autoridades municipales pasadas y Gobierno del Estado no han hecho algo al respecto.