Maestros y madres de familia de una Telesecundaria ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, pidieron el apoyo del Gobeierno del Estado para concretar un plantel educativo, ya que actualmente se dan clases en locales comerciales y cuartos de una casa rentada.
"Queremos que nos den terreno para una escuela, nos urge una escuela, ya tiene dos años la escuela y no se ha visto nada, son 130 niños", expresó la señora Natividad, madre de familia.
A las afuera del Centro Comunitario del fraccionamiento Puente Moreno, lugar donde se llevó a cabo el evento Familia INFONAVIT y donde precisamente estuvo de invitado de honor el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentran seis locales comerciales, tres de los cuales fueron prestados para que los niños tomaran clases, el resto de los alumnos toman clases en los cuartos de un condominio que los padres rentan por cuatro mil 500 pesos al mes.
Señaló que la directora del plantel, Jhazeel Iparre de la Cruz, ya ingresó la petición a Espacios Educativos, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.
"Llueve y se mojan los niños, está el norte y los maestros tienen que bajar toda la cortina para que no les entre el aire a los niños; osea están incómodos aquí (...) la cuota es poca, no es mucho", comentó, Manuela Martínez.
Todo el mobiliario y equipo de trabajo lo han estado solventando los padres de familia, quienes hacen rifas para poder conseguir el material didáctico.
Al término del evento, se acercaron al Gobernador para expresarle su situación y este delegó al diputado local del municipio, Hipólito Deschamps, que atendiera la situación.