Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telesecundaria requiere apoyo para concluir aula, en Veracruz puerto

- Padres de familia solicitan ayuda al Ayuntamiento para culminar el salón de clases que ellos iniciaron

- Alumnos del grupo de primero B de la escuela, ubicada en la colonia Renacimiento, toman clases al aire libre

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria "Josefa Ortiz de Domínguez", llevó al Alcalde Fernando Yunes Márquez hasta su plantel educativo y le solicitó el apoyo para culminar la construcción de un aula que ellos iniciaron, pues los fondos ya se les acabaron y el grupo de 1ro "B" toma clases al aire libre.

La tesorera, Janet Soto Ibáñez, comentó que debido al incremento de la matrícula, en este ciclo escolar les hacía falta un salón de clases, por lo que hicieron rifas y venta de alimentos para conseguir fondos para realizar la obra.

Refirieron que la regidora segunda Ileana Ramírez Domínguez aportó un donativo para comenzar los trabajos en diciembre y esta Semana Santa hicieron el colado, pero se quedaron sin recurso para terminar el trabajo.



"Nosotros empezamos desde septiembre por ver la necesidad de los chicos, creció la matricula, ahora sí está muy demanda la escuela (...) en Semana Santa colamos; ahorita llevamos más o menos unos 60 mil pesos gastados. Nos gusta trabajar a los padres de familia, nos gusta vender y nos gusta hacer eventos", comentó.

La madre de familia dijo que seguirán trabajando, pues buscan que haya más aulas, para tener dos primeros, dos segundos, y dos tercer año; agregó que en este momento la matrícula es de 134 alumnos.

Según informaron, el Presidente Municipal envió al Director de Obra Pública, quien dijo esta obra que podría ser incluida en el ejercicio fiscal de este año, pues solo restan 300 mil pesos para cableado de luz, puertas, ventanas, repello de paredes y piso firme, pues los padres de familia ya avanzaron la gran mayoría de la obra, misma que cumple con los estándares básicos que pide la SEP.