Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telesecundarias de la zona 51 trabajan en condiciones precarias: Supervisor escolar

Algunas carecen de espacios donde desarrollar actividades, no hay televisiones: Baltazar Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin aulas, sin televisiones, sin infraestructura debida, ese es el panorama de las 45 telesecundarias de la zona 51 que pertenece a la región de Zongolica, reconoció el supervisor escolar Baltazar Martínez Vega quien reconoció que hasta hace dos años, había algunas de estas que no tenían ni energía eléctrica.

"Les falta mucho en cuanto a infraestructura, logramos el apoyo a través de la ayuda que nos dan los presidencias municipales y espacios educativos, pero son gestiones a largo plazo y trabajamos en situaciones muy precarias".

Dijo que carecen de aulas, no hay espacio donde desarrollar sus actividades, no hay televisiones "en sí no cuentan con nada", incluso citó que hace dos años había telesecundarias que no tenían energía eléctrica.



Sin embargo destacó que los 3 mil 850 alumnos y los profesores que les dan clases, a pesar de las carencias van sacando adelante el trabajo; otros alumnos el 10 por ciento abandonan los estudios porque tienen que dedicarse ayudar a sus familias en el campo y venta de productos que llevan a comercializar en las grandes ciudades.

Entrevistado durante la primera demostración de aprendizaje compartido EIMLE 2013, en el salón “SOCUM”, cuyo esquema permite que los alumnos mejoren su redimiendo escolar y permite una mejor relación entre entré alumnos y maestros, se le cuestionó si es grave la ruptura en esta interacción, a lo que indicó que se ha perdido esta que era muy provechosa para ambos sectores.

Al evento acudieron autoridades escolares de este nivel, maestros, alumnos de las 45 escuelas de esa zona y padres de familia, quien fueron testigos de los logros que han tenido sus hijos a pesar de las carencias.