Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Televisión y cine fomentan violencia e inseguridad: Vicerrectora UV de Córdoba-Orizaba

- Beatriz Eugenia Rodríguez urge a crear contenidos que inciten a las personas a contenidos positivos

- Considera importante que se formen cinéfilos y gente enamorada del cine

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Muchas de las películas, series y demás productos televisivos y del cine, invitan a la violencia, inseguridad y demás problemas sociales, por ello es necesario pensar en un producto que incite a la reflexión, consideró la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba- Orizaba, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte.

“Estamos en épocas difíciles con mucha violencia, inseguridad pero en gran medida con lo que se recibe todos los días por medio de la televisión, del cine, de los videos, por los canales comerciales, invita a eso, pocas veces lo hacen hacia la reflexión”.

En rueda de prensa para presentar la 54 Muestra Internacional del Cine de la Cineteca Nacional, la cual se efectuará en Orizaba

del 26 de abril al 5 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Orizaba, Complejo de salas cinematográficas Icinemas y la Universidad Veracruzana, agregó que pocas veces estos medios transportan a otros mundos, culturas, a mensajes positivos, por ello pidió que se apoye esta actividad.

De igual forma se pronunció porque se formen cinéfilos, que se apasionen y enamoren del cine, pues en la medida en que se logre despertar el amor por estas expresiones del arte se formarán seres humanos, sociedades y poblaciones diferentes.



“Esto perseguimos con esta muestra, que junto con todas las actividades que desarrolla la universidad, buscan la construcción de ese mundo diferente”, agregó que las funciones serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas, con la finalidad de que los diversos sectores puedan acudir. El costo por boleto será 25 pesos.

Esta muestra de la Cineteca, que por cierto poco sale a provincia, llegará

a Orizaba, por lo cual la gente no puede perderse esta gran oportunidad, pues este año serán dos películas más las que se proyectarán; estas son ganadoras de Cannes, Berlín, Venecia, son de lo más premiado del mundo, apuntó el encargado del departamento de Cinematografía de la UV, Ricardo Bennet.

Las diez cintas que se exhibirán son: Macario de Roberto Gavaldón, Mexicana; Marley de Kevin Mcdonald de Estados Unidos – Reino Unido; La Sirga de William Vega, Colombia- Francia- México; Cosmópolis de David Cronenberg, Francia- Canadá- Portugal- Italia; La Voz Dormida de Benito Zambrano, España; La Demora Rodrigo Plá, Uruguay- México- Francia; Amour de Michael Henke, Francia- Australia- Alemania; La Caza Thomas Vinterberg, Dinamarca- Suecia; El viento de Benedek Fliegauf, Hungría- Alemania- Francia; César debe Morir de Paolo y Vittorio Taviani, Italia.