Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Televisoras internacionales se interesan por Papantla previo al inicio de Cumbre Tajín

Su nombramiento de Pueblo Mágico y el misticismo totonaca resultan potencialmente atractivos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas ayer por la noche la cultura Totonaca, Papantla y sus médicos tradicionales, fueron dados a conocer al mundo entero a través de la cadena National Geographic Channel (NATGEO), en su producción Tabú Latinoamérica, donde se expuso cómo la medicina tradicional, sigue teniendo gran demanda entre propios y extraños, sanando de males que la medicina moderna no ha podido resolver.

Esta tarde, la producción de Proyecto 40, arribó a la plazoleta de la Iglesia, para realizar entrevistas a los grupos de Voladores, tanto por la admiración que genera este rito milenario, como por el nombramiento reciente como Pueblo Mágico, que le fue entregado al municipio en el mes de Noviembre de 2012.

Sin embargo la cercanía de la Cumbre Tajín, es también el motivo por el cual decenas de televisoras nacionales y extranjeras estarán llegando a Papantla, llevando el mensaje de la cultura Totonaca a todo el mundo. A través del programa “Sangre, sudor y lágrimas”, conducido por Raymundo Ramírez, se dará a conocer lo más íntimo de ser volador de Papantla.

Algo similar ocurrirá con “Leyenda Urbana”, otra producción de Canal 40, que éste sábado 23 de Marzo, a las 21:30 horas, estará transmitiendo un programa especial sobre Cumbre Tajín 2013, el cual será conducido por Alberto Barranco y Cinthia Francesconi, donde hablarán de crónicas, detallando las más de cinco mil actividades que se realizan en Cumbre Tajín.