Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TELMEX adeuda al Ayuntamiento 14 mdp por instalar casetas, en Xalapa

- Flor de María Ruiz enfatizó que cuentan con facultad jurídica para realizar el cobro

- Comentó que se instalaron casetas en la ciudad sin pagar impuestos por el uso de suelo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Flor de María Ruiz, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, detalló que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se inconformó con el cobro de 14 millones de pesos que le requirieron desde 2012, esto por haber instalado sus casetas telefónicas por la ciudad.

“En el caso de TELMEX sigue en proceso, se han resuelto las primeras instancias a favor del municipio y estamos a la espera que se resuelvan los medios de impugnación que ellos han presentado para que quede firme el crédito y procedamos a cobrarlo”.

Indicó que en las primeras instancias se resolvió que el municipio tiene el fundamento legal para realizar los cobros ya que tienen la facultad.

Dijo que en algunos casos llevan entre 7 y 8 meses, mientras que en otros 5 ó 6. Esto debido a que la empresa Maxcom cedió y pago de manera inmediata 4 millones de pesos a la Dirección de Ingresos municipal.

Ruiz mencionó que la empresa telefónica lo que buscaba al interponer un amparo con un Tribunal era desacreditar al municipio al decir que no tienen facultad para cobrar por instalar casetas telefónicas en las calles.

Refirió que es un pago de 14 millones de pesos que le requirieron desde 2012, cuando se dio a conocer que varias empresas, entre ellas TELMEX, instalaron casetas por la ciudad sin pagar impuestos por uso de suelo.

“Dependiendo lo que determine el Tribunal es como podremos requerirle el pago del crédito”.

Finalizó diciendo que esperan la resolución para el primer semestre del año.