Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TELMEX, Sefiplan y Sedesol, adeudan a Cruz Roja dinero recaudado de colecta anual

- Estimó el Consejero del patronato que TELMEX debería entregar 3 mil pesos

- SEFIPLAN recaudó a través del cobro de tenencia; 10 pesos por contribuyente

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

A 8 meses de la colecta anual de la Cruz Roja, ésta continua sin recibir el dinero recaudado por Teléfonos de México, la Secretaría de Finanzas a través del cobro de la tenencia vehicular en Veracruz y hasta de la Sedesol, dependencia a la que brindaron cursos de capacitación para personal de guarderías, sin que se hayan pagado a la institución.

El consejero del Patronato de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge San Martín Muguira lamentó que pese a no saber el monto de los recursos, a la fecha no se hayan entregado, asegurando que éstos se podrían traducir en mejoras para la institución en cuanto a infraestructura y capacitación del personal o incluso equipamiento.

“No sabemos el monto, pero al menos en mi caso hice 3 llamadas de 500 pesos, y TELMEX había anunciado que aportaría un peso más por cada peso que donará la población o sea que al menos en mi caso se tendrían que entregar a la Cruz Roja como 3 mil pesos” estimó el entrevistado, al lamentar que en la misma situación debe haber recursos de miles de personas.

A ello se sumó, el retraso en lo recaudado por la Secretaría de Finanzas y Planeación a través del cobro de la tenencia vehicular, que se cobran 10 pesos por cada contribuyente, pero cada año se retrasa varios meses en entregar estos recursos a la institución.

San Martín Muguira, dejó en claro que la Cruz Roja, se encuentra trabajando en números negros, pero recibir estos recursos les permitiría trabajar en mejoras de la infraestructura y otros rubros como la capacitación del personal.

Por ello se espera que en años posteriores, los recursos se pudieran asignar de una manera más rápida por las compañías y dependencias que se suman a la colecta, pero que realizan con demasiada lentitud la entrega de los recursos.