Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tema de inseguridad opaca los logros que el gobierno federal ha tenido: Julen

- Se han atendido 16 mil 500 kilómetros de carreteras, el doble o triple que otras administraciones, resaltó

- Aseguró que hay logros en el tema de salud, de educación, agua y sobre todo, carreteras

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto, destacó que en esta administración federal se han atendido 16 mil 500 kilómetros de carreteras, lo que significa el doble o el triple de sexenios anteriores.

Rementería del Puerto aseguró que hay logros en el tema de salud, de educación, agua y todo lo que tiene que ver con infraestructura carretera, pero admitió que el tema de inseguridad opaca todo y no deja ver la realidad.

«Tenemos que reconocer que hemos logrado hacer como gobierno una transformación radical en todas las variables que permiten poner a México en una plataforma ya de desarrollo», dijo el funcionario federal.

El coordinador de centros SCT, también estuvo presente en la reunión de líderes juveniles del PAN, en el municipio de Boca del Río, en donde refirió en materia de infraestructura carretera este sexenio y el anterior hicieron tres veces más que los gobiernos priístas.

«Hoy tenemos un crecimiento sostenido de la economía en donde tenemos una inflación contenida, en donde los salarios han detenido su caída en el poder adquisitivo y donde la paridad cambiaria permite que haya créditos», detalló Rementería del Puerto.

Aclaró que lo que necesita México es seguir este rumbo, pero dándole certeza a lo que ha hecho el gobierno de Felipe Calderón.

En cuanto a los proyectos pendientes, dijo que México no se acaba el próximo año, no inicia un nuevo México, hay muchos proyectos que son de largo alcance, que no se plantearon ni para este sexenio nada más, ni tampoco para un corto plazo.

Entre las obras relevantes para este año están la carretera Ozuluama-Tampico, la continuación del libramiento Xalapa, se lanza el libramiento Coatepec, y terminar con la carretera Acayucan-La Ventosa y un sin número de obras entre pequeñas poblaciones que se conocen como carreteras alimentadoras.