Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tema de la alta fructosa se convirtió en un tabú para el Gobierno Federal: CNIAA

Manuel Enríquez Poy aseguró que no se ha querido abordar este tema que tanto daña al mercado nacional del azúcar

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholera del País (CNIAA), Manuel Enríquez Poy, aseguró que el tema de la alta fructosa para el Gobierno Federal se ha convertido en un tabú; es decir, un tema totalmente intocable.

Expuso que a pesar de que se han presentado manifestaciones de los industriales, se desconoce el por qué el gobierno mexicano no ha querido tocar este tema que tanto daño está haciendo al mercado nacional del azúcar.

Sin embargo, dijo, lo más grave son las campañas en contra del azúcar mexicana, que le achacan todos los males habidos y por haber, cuando realmente “si hiciéramos una comparación desde el punto de vista de nutrición y cómo funciona el metabolismo entre el consumo del azúcar y el alta fructosa, se observaría que hay antecedentes más que claros del grave daño que causa el alta fructosa al ser humano”.

Aseguró que la alta fructosa genera mayores depósitos grasos, líquidos y demás, que es lo que genera grave daños a la salud; “que nosotros creemos que esto es lo que ha venido a detonar las campañas en contra del azúcar; y no en contra la obesidad”, apuntó.
Expuso que curiosamente la fructosa aparece en México en 1994, con el Tratado del Libre Comercio, y a partir de allí es cuando empieza a dispararse los casos de obesidad, diabetes y otras enfermedades por el consumo de la alta fructosa.

Hoy con esas campañas que han emprendido en contra del consumo del azúcar, dijo, las empresas americanas están aprovechando la coyuntura para vender otros productos como Splenda y otros edulcorantes, que al final están afectando al mercado nacional del azúcar mexicana.

Con todo y la competencia desleal, el Gobierno Federal no toca este tema de la
Alta Fructosa y Estados Unidos sí busca aplicar aranceles y que por todo ello, la agroindustria atraviesa por una crisis que ha traído como consecuencia de varios cierres de ingenios en el país.