Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tema de seguridad en zona centro, concierne a autoridades, pero también a ciudadanos

El Párroco de Atlahuilco señaló que esta ola de violencia que se vive en la zona puede deberse a los migrantes que regresan de EU 

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 28/12/2015

alcalorpolitico.com

Una ola delictiva que ha afectado en las últimas semanas la tranquilidad de pobladores de la sierra de Zongolica ha causado eco en diversos sectores, incluyendo la Iglesia Católica a donde asisten los fieles para pedir a Dios mejoren las condiciones de seguridad de sus familias.

El temor de los pobladores, señala el sacerdote Eduardo López Trujillo, es que los hechos vayan a la alza tal como sucede en algunas zonas de la entidad veracruzana, incluida la zona centro del Estado que comprende a Orizaba y Córdoba como principales municipios de la región.

El párroco de Atlahuilco dijo que el tema de la seguridad preocupa a todos los ciudadanos en general, no sólo a los fieles católicos, pues hace poco en un poblado del municipio de Tequila, se conoció el caso sobre el hallazgo de cuerpos humanos hallados.



“El tema de la inseguridad es corresponsabilidad tanto de las autoridades como de los ciudadanos, sin duda tenemos que unirnos ante estas afectaciones, pues es el sentir de quienes desean vivir en paz al lado de sus familias”, dijo.

Dijo también que la presencia de los migrantes que regresan a sus tierras después de haber estado en los Estados Unidos, también es un fenómeno que afecta, pues con las costumbres anglosajonas, los jóvenes se desvían con las drogas y el dinero fácil.

“En esto vemos que ellos son más fáciles de captar con esas adicciones que aprenden en esa zona extranjera, por eso es más fácil que este mal crezca, pero no todo es responsabilidad del Gobierno sino de nosotros como ciudadanos, como padres de familia, porque si no se hace esto antes del niño ahogado, ahí están las consecuencias”, explicó.



Dijo que el Decanato de Zongolica se solidariza y ha hecho patente el caminar juntos en busca de la paz y sobre todo de exigir a las corporaciones de seguridad y a las instituciones a tomar su función y cumplir su encomienda.