Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tema de violencia en México ya está superado: Vocalista del grupo “Bronco”

Guadalupe Esparza considera innecesario tener seguridad personal, pues como artista guarda la compostura

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El cantante y guitarrista del grupo “Gigante de América”, antes Bronco, Guadalupe Esparza consideró que el tema de la violencia en México ya está superado aunque admitió que muchos gruperos murieron por alguna “causa”.

En entrevista, al pasar por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, opinó que no es necesario contar con un equipo de seguridad personal siempre y cuando guarden la compostura como artistas.

“Nuestra seguridad es Dios y yo creo que los tiempos más críticos son hace 4 ó 5 años, que creo que era más crítico. Hoy, quiero pensar que aún no se erradica el problema, ni se va a erradicar, pero ya no es lo mismo que hace cuatro o cinco años. Salías tú de tu casa volteando a todos lados, creo que hoy nuestro guardaespaldas es Dios.



“Además, una cosa muy clara, el que nada debe nada teme, el que se involucra se ensucia y es cada quien su rollo, creo que nosotros en lo absoluto, ningún tipo de contratiempo, ni amenazas ni nada de ese tipo. Creo que somos un grupo que vamos sanamente con la mano de Dios”, dijo.

El cantante dejó ver a los medios de comunicación que la violencia ha dejado de ser tema en otras entidades, por lo que se le hizo extraño los cuestionamientos que le hacían en referencia.

“Para ser que ustedes aquí están recién enterados de la inseguridad. Tenemos 10 años con esta inseguridad en todo el país y parece que es un acontecimiento para ustedes apena. Nosotros ya le dimos vuelta a la hoja”.