Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teme Cruz Roja no lograr meta de recaudación en Veracruz; pide apoyo de la IP

Se incrementaron los servicios, pero no se cuenta con el apoyo de la sociedad: María de los Ángeles Villa

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para las 42 delegaciones de la Cruz Roja en el estado de Veracruz, este año ya no se tiene la esperanza de lograr la meta para recaudar fondos con la Colecta Nacional.

En el arranque de la colecta en Poza Rica, con participación del presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo y de la presidenta del DIF, María de la Luz Straffón de Velázquez, la delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, considera importante la participación de la Iniciativa Privada para que puedan ayudar con aportaciones en especie, sea material de curación o vales de combustible para realizar los traslados.

Mencionó que en las delegaciones los servicios han registrado un incremento, aunque no precisó la cifra, pero esto en accidentes vehiculares y actos de violencia, lamentó que pese a esto no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía y por ello no espera que se logre una meta precisa para recaudar fondos, ya que en años anteriores se ha registrado esta situación.



Dijo que entre los gastos que se generan en los servicios, al atender un auxilio, es el desplazamiento de las ambulancias que requieren de combustible y con el alza del costo esto incrementa el gasto de su presupuesto.

En el estado de Veracruz, las 42 delegaciones de Cruz Roja trabajan bajo reloj, se han incrementado las atenciones y servicios que realiza el voluntariado, expresó María de los Ángeles Villa, tan solo en Poza Rica dio a conocer que en el 2017 dio 7 mil 495 servicios médicos, mil 924 servicios de ambulancia, con recorrido de 4 mil 401 kilómetros.