Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teme MILPA carpetazo en la investigación de niñas agredidas por policías en Zongolica

- Indígenas piden que no suceda lo mismo que en el caso de Ernestina Ascencio

- Informan que los efectivos señalados continúan laborando con el respaldo de la Alcaldesa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente directivo del Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo (MILPA) Román Vásquez, no descartó que el caso de las menores que denunciaron agresiones por parte de policías municipales de Zongolica, quede archivado o la resolución sea que los uniformados no cometieron ningún delito.

“Esperemos que no nos pase lo que con la señora Ernestina Ascencio o como con la francesa, que son monumentos a la impunidad, aunque no descartamos que pase lo mismo”, expresó.

Pero este asunto no quedará ahí, ya que después de el evento que hicieron este fin de semana después de las diez de la noche algunos jóvenes, el cual llamaron por la libertad de tránsito, se interpondrán otras dos denuncias ante el Ministerio Público Especializado, porque también fueron violentados los derechos humanos de adolescentes que salieron de sus casas después de las 22:00 horas.

Aunque admitió que hay padres de familia que están en acuerdo con la decisión que se implementó por parte del gobierno municipal, pero son los menos, quizá sólo los que fueron convocados por el ayuntamiento para tomar la determinación.

“Pero no podemos deslindarnos como padres de familia de que la educación es de parte de nosotros, no de los policías. Es aberrante que los padres permitan que otros eduquen a sus hijos, porque trabajan, por inconsciencia y más”, expresó.

Antes de concluir comentó que los policías que fueron señalados por las menores de edad, siguen trabajando y que están respaldados por la alcaldesa Lidia Mezhua Campos.