Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teme SNTE represión de gobierno por movilizaciones contra reforma educativa

- “Nos van a inventar delitos porque defendemos la ideología del sindicato”: Enrique Martínez

- Detención de Elba Esther es un ajuste de cuentas de Peña Nieto, sostuvo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Delegación D- II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, reveló que tiene conocimiento de que ahora a los líderes que encabecen manifestaciones o defiendan sus ideales, las autoridades los acusarán de delitos diversos, aunque no los hayan cometido, todo con la finalidad de frenar las acciones que seguirán efectuando como magisterio.

“Vienen seis años de represión de parte del gobierno. Estamos enterados que las autoridades son enemigas de manifestaciones y los líderes que encabecemos movimientos y no nos encuentren antecedente de peso para destruirnos, nos van a inventar delitos, sólo porque tratamos de defender nuestra ideología como sindicato y nuestros derechos contra la reforma educativa”.

Sin embargo, a pesar de esas amenazas, indicó Martínez Castillo, seguirán ejerciendo sus derechos laborales que se han logrado tras luchar por años.

Agregó que este es un buen momento para demostrar que el SNTE es un sindicato al servicio de los trabajadores, defendiendo los derechos de estos, pero si hacen movimientos para defender a su líder moral, será un error “y se verá mal”.

En este sentido destacó que la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, es un ajuste de cuentas que le está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto “es un ajuste de cuentas, que es lo político, porque los desvíos de fondos, es decir en lo que se gasta nuestras cuotas sindicales, el gobierno ya lo sabía, pues había protesta por parte de nosotros, ya que no nos regresan nada de eso”.

Consideró que en el caso de Elba Esther, es que el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari la impuso en 1989 “y como ahora quien gobierna detrás del nuevo gobierno federal es él, pues ya que no le sirve la quita, y usan todo el aparato del Estado para encarcelarla y usar todo lo que está a su alcance para que la pongan como lo peor”.

Antes de concluir comentó que desde su punto de vista, muchos militantes del sindicato más grande de Latinoamérica, están de acuerdo que se aplique justicia en contra de Gordillo Morales, pero no van a permitir que se arremeta en contra del Sindicato, aunque perciben como mentores que así será.