Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Temen atletas por inseguridad en región Orizaba

Ixhuatlancillo, Maltrata y Atzitzintla, por Puebla, son “focos rojos”: Maratonista Gabriel Lartigue

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maratonista Gabriel Lartigue Santoyo afirmó que zonas de Ixhuatlancillo, Maltrata y Atzitzintla, por el estado de Puebla, se han convertido en “focos rojos” en materia de seguridad, por ello es que han optado por andar en grupos como atletas para acompañarse.

“El tema de la seguridad es un tema bastante complejo, tratamos de hacerlo muchas veces cuando se entrena de madrugada de que se haga acompañado, pero sí hay definitivamente riesgo a sufrir asaltos a ese tipo de cosas. Nosotros tenemos una comunidad de corredores de la región donde nos damos tips y nos invitamos a entrenar para disminuir el riesgo, sabemos que es menos difícil que nos asalten en grupos numerosos”.

Aunque hasta el momento no ha ocurrido nada grave, sí han padecido algunos sustos como aquella ocasión cuando en la zona de Maltrata encontraron personas que estaban haciendo ordeña de ductos y fueron amedrentados, por lo cual tuvieron que buscar su regreso de manera inmediata.



De igual forma dijo que se han convertido en zonas peligrosas Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, por ello tomaron la decisión de salir en grupo a realizar sus prácticas para prepararse antes de las carreras.

“De Ixhuatlancillo para allá es un poco riesgoso, en lo personal no me ha pasado nada pero sabemos que la zona es poco de riesgo, tratamos de ir en grupos para no arriesgarnos y tratamos de evitar andar en números pequeños y gracias a Dios no ha pasado nada”.

En tanto en la región del Pico de Orizaba, lo más riesgoso es del lado de Puebla, en donde algunos atletas han sido despojados de sus pertenencias. "Por la zona del Telescopio Milimétrico ha sucedido esto. Por eso es que cuando salimos pedimos que nos den seguimiento vía GPS y avisamos cuando salimos".