Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen brote de dengue por infestación de moscos en escuela de Veracruz puerto

- Se trata de la primaria "Úrsulo Galván", ubicada en la Reserva Tarimoya”, en donde asisten cerca de 200 estudiantes

- Docentes expusieron que la Jurisdicción Sanitaria no ha fumigado el inmueble por falta de insumos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela primaria "Úrsulo Galván", ubicada en la Reserva Tarimoya, se encuentra infestada del mosquito transmisor del dengue. Aunque los docentes han hablado en reiteradas ocasiones a la Jurisdicción Sanitaria número 8 para que fumigue el lugar, este organismo no ha acudido al lugar pues al parecer no hay líquido para realizar tal labor.

Son ocho salones a donde acuden más de 200 niños de entre 6 y 12 años, mismos que a pesar de esta situación siguen tomando clases a fin de cumplir con el programa de actividades que marca el curso escolar.

Docentes reportaron que constantemente los niños piden permiso para salir a refrescarse o se distraen por estar matando a los moscos, situación que es completamente incomoda.



Los padres de familia hacen un último llamado a La delegación de la SEV y a la Jurisdicción Sanitaria para que atiendan este caso.

Advirtieron que de no obtener respuesta este día, tomarán medidas más agresivas, pues se está poniendo en riesgo la salud de sus hijos, pues algunos ya han sido llevados al médico y se teme un brote de dengue en la escuela.