Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen daños a la salud por planta recicladora de llantas, en Ángel R. Cabada

 -Pobladores de la comunidad Paso del Ingenio piden que sea reinstalada en zona deshabitada

- Es “venganza” del Alcalde, dicen, al exigirle disculpa pública por dar dato falso de muerte por COVID

Miguel Valera Hernández Ángel R. Cabada, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la población de Paso del Ingenio, en este Municipio, se quejan de que el Ayuntamiento, que preside Arturo Herviz Reyes, autorizó la instalación de una planta recicladora de llantas para producir asfalto pero que les está generando gran contaminación en la zona.

Expusieron que el ruido, el humo y el olor desagradable ha inundado esta pequeña comunidad de poco más de mil habitantes, que se dedica al cultivo de caña y a la promoción de los atractivos turísticos de la selva de Los Tuxtlas. En este lugar se instaló el primer trapiche de América Latina.

Comentan que el 12 de mayo llegó a esta comunidad la maquinaria, la cual fue instalada en la parte alta de la localidad y que si bien la producción de asfalto con llantas viejas es algo bueno, los gases que se desprenden de los plásticos podrían afectar su salud.



Consideran que la decisión del alcalde Arturo Herviz Reyes, de enviar a la comunidad esta fábrica, se debe quizá a una venganza política, por las dificultades que han tenido con él, luego de que informó que una persona de esta comunidad había fallecido de COVID-19, lo cual resultó falso. “Ante el reclamo de una disculpa pública, el munícipe se enojó con nosotros”, expresaron.

Los pobladores de Paso del Ingenio piden al Alcalde que reconsidere y se lleve esta planta recicladora de llantas a una zona donde no se ponga en riesgo a la gente.