Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen en Coatzacoalcos incremento de robos con inicio de reactivación económica

Mucha gente quedó desempleada por pandemia; está desesperada: CANACO

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reactivación del sector comercial en Coatzacoalcos, los asaltos podrían ser una reacción por parte de los delincuentes, en respuesta al desempleo y la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria por el COVID-19, advirtió Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

"La realidad es que la situación económica y desempleo en la ciudad ha sido sumamente crítica y considero que pudiera ser una reacción a la situación; dentro del desempleo, hay gente desesperada", señaló.

Entrevistado durante la instalación del Código QR, el empresario dijo que durante la pandemia los delitos disminuyeron por el cierre de los negocios y menos flujo de dinero.



Recordó que fue reinstalada la mesa ciudadana de seguridad y justicia y en breve se tendrá una plenaria para buscar estrategias en materia de seguridad.

En el tema de las medidas sanitarias en los comercios del centro de la ciudad, detalló que todos los establecimientos se han aperturado luego de seis meses cerrados por la pandemia, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

Carvallo añadió que los ambulantes son el grupo que no cumple al cien por ciento con las medidas de protección, por ello, pidió al Gobierno Municipal intervenir para evitar más contagios por COVID-19.