Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen exintegrantes del grupo Cardenista que los despojen de sus terrenos

Habitantes del municipio de Rafael Lucio acusaron que Antonio Luna, ordenó amedrentarlos luego de que renunciaran a la agrupación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Exintegrantes del grupo Cardenista que lidera Antonio Luna Andrade, en el Estado, acusan que en el municipio de Rafael Lucio los pretenden despojar de terrenos que les otorgó la organización, esto porque ya no quieren participar con este grupo y manifestaron su renuncia para así poder unirse a un partido político.

Liliana Perea Hernández, integrante del grupo Cardenista en ese municipio, explicó que tras varios años de lucha con el entonces partido de Antonio Luna y luego de varias manifestaciones, se les otorgó un terreno, del cual la mayoría ya tienen documentos de propiedad.

Dijo que varios de los beneficiados se mantuvieron con los Cardenistas desde hace más de 15 años y ahora temen que personas desconocidas se metan a sus propiedades para despojarlos.



Todo se originó porque varios de los simpatizantes ya no quisieron seguir en el grupo, comentó la entrevistada.

“Muchos ya no querían estar dentro del grupo, decían que ya mejor se deshiciera, que mejor nos íbamos con otro partido porque ya se habían cansado de estar en luchas y manifestaciones con Antonio Luna, entonces decidimos separarnos, pero no faltó quien dijera que yo quería salirme para llevarme a la gente a otro lugar y fue ahí donde empezó el conflicto”, expuso.

Al reiterar que ya no quieren pertenecer a la agrupación de los Cardenistas, dijo que nadie los puede obligar y que mientras se mantuvieron con la agrupación, no les pagaban su traslado a la capital del Estado ni su alimentación durante las manifestaciones.



Ante la pérdida del registro como partido político y por decisiones propias, los entonces Cardenistas tomaron la decisión de separarse de este grupo, pero ahora son amedrentados por órdenes de Antonio Luna.

Se trata de más de 80 personas del municipio de Rafael Lucio que decidieron retirarse de la agrupación y a quienes se les pretende despojar de los terrenos que se ganaron en la lucha Cardenista.

“Lo que tememos es que se vayan a meter a las casas y vayan a ejercer violencia, a eso le tenemos miedo porque estamos dispuestos a defender algo que ya nos costó, porque ahora están trayendo gente ajena para podernos enfrentar y es lo que no queremos”.



Ante esta situación, hizo el llamado a Antonio Luna para que responda sus llamadas y puedan entablar el diálogo, ya que consideran una injusticia que se les despoje de un bien que se ganaron con la lucha por más de una década de movilizaciones, esto sólo porque ya no quieren pertenecer a la organización Cardenista.