Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Temen familias futuros deslaves de la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos

Lluvias desgajaron el cerro donde se encuentran sus viviendas; piden apoyo al Ayuntamiento

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Tres familias de la colonia Benito Juárez Sur, en Coatzacoalcos, temen sufrir daños en sus viviendas a consecuencia del deslave que tuvo el cerro donde están asentados.
 
Informaron que en días pasados, las fuertes lluvias desgajaron la zona donde ellos tienen sus casas por lo que a simple vista pueden notar cómo una lluvia intensa podría provocar lo mismo y dejar daños irreparables en sus hogares.
 
El señor Lorenzo tiene su casa en el Callejón Ayuntamiento esquina con Juan Osorio López de la Benito Juárez y dio a conocer que dentro de su hogar viven dos familias más que “no duermen” de la preocupación.
 
“Ahorita rezamos porque no llueva fuerte, porque si no, quién sabe qué va a pasar. Yo tengo años viviendo aquí, y en la casa de mi cuñada vivo yo y dos familias más, somos como seis personas; nomás escuchamos que llueve y hasta nos da miedo”, afirmó.
 
Por la situación que vive, reveló que ya han solicitado el apoyo pertinente al Gobierno municipal para que se pueda rellenar la zona desgajada.
 
Sobre todo han pedido llantas, escombro y arena pues temen que las paredes de sus casas se caigan.
 
El señor Lorenzo reveló que incluso dentro de su hogar ya tienen todo preparado para que si ocurre alguna desgracia, puedan sacar lo más importante y “salir corriendo”.
 
Por su parte, Juan Martínez, dueño de la casa que derrumbó con el cerro, informó que los cimientos y las paredes quedaron sostenidos en el barranco gracias a unos árboles, pero confirmó que en cualquier momento todo puede irse al fondo.
 
“Cuando ocurrió esto el Gobierno municipal me prometió ayuda pero sólo me trajeron una despensita, tuve que sacar a mi familia y nos fuimos a meter a un terreno en la colonia Fertimex”, reveló triste.
 
Pie Vecinos de la Benito Juárez temen sufrir daños a consecuencia de algún deslave futuro.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado