Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen ganaderos de Tierra Blanca incremento de abigeato en temporada decembrina

Si autoridades no actúan, empresarios podrían hacer justicia por su propia mano, advirtió el Presidente de la Asociación Ganadera Local

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/12/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tierra Blanca, Victoriano Delfín Ruiz, reconoció que temen incremento de abigeato durante la temporada decembrina.

Mencionó que el fin de semana pasado, fueron robados 10 caballos de faena, lo que genera temor entre los empresarios ganaderos, pues Tierra Blanca era un municipio donde el abigeato era muy escaso.

Sin embargo, dijo que ahora que empezaron los casos de robo, el abigeo continuará en escalada, pues los ladrones se dan cuenta que no son perseguidos por las autoridades.



“La cosa estaba controlada, lamentablemente esta semana pasada se perdieron 10 caballos. Se robaron esos animales este fin de semana y pues sí nos preocupa porque una vez que empieza el robo de animales, el abigeo ya no se para y es una gran molestia porque perdemos una gran parte de nuestro patrimonio”, dijo.

Señaló que cada animal cuesta entre 15 y 20 mil pesos, dependiendo de la especie.

Por ello, Delfín Ruiz exhortó a las autoridades a reforzar los operativos, de lo contrario teme que los empresarios busquen hacer justicia a mano propia, como ha ocurrido en Xico, donde la población estuvo a punto de linchar a presuntos roba vacas.