Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen inspectores de Comercio a ambulantes; los han amenazado con machetes

- Les muestran cuchillos, machetes, les dan de cachetadas, les escupen la cara y los insultan, aseguró la regidora xalapeña Consuelo Ocampo

- Se ha solicitado la intervención del Ministerio Público para continuar con el reordenamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Inspectores de Comercio tienen miedo de realizar su trabajo, pues los vendedores ambulantes con tal de no ser retirados de la vía pública los han amenazados hasta con machetes, exhibió la regidora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo.

Y es que dijo que los vendedores además de estar de forma irregular están incurriendo en abusos, al llegar a las amenazas, pues ponen en riesgo la vida de los inspectores, quienes sólo están cumpliendo con su trabajo.

“Les muestran cuchillos, les muestran machetes, les dan de cachetadas, les escupen la cara, los insultan en fin hay muchas formas como los agreden”.



Detalló que estas acciones caen en la ilegalidad y pueden ser considerados actos delictivos, dado que son amenazados con armas blancas, además de que los empleados municipales están cumpliendo con la norma y haciendo valer el reglamento de Comercio.

“Les cuesta trabajo hacer cumplir la Ley, respetar su autoridad por parte de los comerciantes ambulantes, por desgracia no tenemos el apoyo de la Fuerza Pública cuando se requiere”.

La Funcionaria municipal dijo que ya solicitaron la intervención del Ministerio Público, dado que los ambulantes ya llegaron al extremo de enfrentar de manera violenta a una inspectora.



Sin embargo dijo que esto no será motivo para que el Ayuntamiento dé marcha atrás en el reordenamiento, todo lo contrario, dijo que se atenderán a través de las autoridades correspondientes las amenazas y seguirán retirando a los comerciantes informales de las calles.