Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen inundaciones en sus hogares ante trabajos de empresa, en Veracruz puerto

Vecinos del fraccionamiento Villa Rica explicaron que propietario rellena su predio y las demás viviendas quedarían a desnivel

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Villa Rica, en el norte de la ciudad de Veracruz, temen que sus casas queden bajo el agua debido a obras que particulares realizan en un predio que queda atrás de sus viviendas.

Jesús Rosas, habitante de ese lugar, recordó que hace seis años el antiguo propietario del terreno rellenó más alto que las casas y eso provocó que cayera un alud de tierra tras un aguacero que dejó sus hogares inundados y llenos de lodo.

Señaló que vino un periodo de tranquilidad porque vendieron el lugar, la arena hizo médanos y un canal pluvial de manera natural les quitó el problema.



Sin embargo, ahora, un nuevo dueño ha llegado y está realizando trabajos de relleno, por lo que temen que sus casas queden a desnivel

“Somos un grupo de colonos que estamos en las últimas casas, en el área en que están los contenedores, en la calle Fina Portillo, entre Lolo Navarro y Yuridia Valenzuela, son como 19 casas”, señaló.

Agregó: “nosotros siempre hemos tenido problemas en esta área porque manejan grandes contenedores e incluso lo teníamos a 20 metros, ya tuvimos una inundación y esta tierra vino a cubrir nuestras casas”.



El quejoso aseguró que incluso ayer, debido a los trabajos que hace la maquinaria pesada, tiraron una torre de llantas que tenía un panal de abejas que atacó a varios vecinos que estaban descansado en su casa.

Por ello, pidieron ayuda al ayuntamiento de Veracruz y a las autoridades federales para que obliguen a la empresa, de la que no tiene el nombre, a construir un sistema hidráulico que evite una nueva inundación.