Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen liberación de hombre detenido por pederastia, en Veracruz Puerto

Familia de víctima critica que busque amparos contra su proceso penal

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com

Un hombre actualmente preso por pederasta busca salir en libertad mediante un amparo, recriminó la familia de la víctima.

El implicado es Juan Fernando "N", capturado y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado bajo el proceso penal 33/2020 desde el pasado diciembre.

A decir de la parte defensora de la víctima, el señalado ya había buscado su libertad mediante el juicio de amparo 721/2020 ante el Juez Tercero de Distrito con sede en Boca del Río, el cual le fue negado.



Ahora interpusieron una queja en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, también en la ciudad boqueña.

No obstante, acusan que los defensores de Juan Fernando "N" presuntamente tienen acuerdos económicos con autoridades para lograr su libertad, por lo que la familia de la víctima teme que pueda salir mediante corrupción.

Los familiares también afirman que el acusado supuestamente pagó por estar cómodamente en un área climatizada en “El Penalito” de Playa Linda, excluido de los demás reos.



También acusan haber recibido amenazas por parte de la defensa del imputado para que desistan de las acusaciones.

Será el próximo 26 de abril que se realizará la audiencia intermedia en el Centro Integral de Justicia, donde los abogados de la menor de identidad reservada presentarán más pruebas para sustentar la responsabilidad del acusado.