Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen municipios que se pierda coordinación con PC ante cambio de Gobierno

Se desconoce qué pasará con trámites por contingencias, como frentes fríos, en este periodo: Protección Civil Xico

Sandy Barradas Xico, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

Hay incertidumbre en los municipios por la transición de gobiernos, esto ante la ejecución de operativos por la temporada decembrina y la intervención de Protección Civil del Estado en ellos; indicó el director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez.

"Hay un trabajo coordinado con otros municipios, pero en el caso del Coordinador Regional hay incertidumbre por la transición, con Cruz Roja y Bomberos siempre hemos trabajado de la mano, pero en el aspecto estatal sí hay incertidumbre", señaló.

Dijo que desconocen si habrá nuevos lineamientos para la solicitud de apoyos y trámites en general, pues es poca la información que han recibido al respecto.



"Si tuviéramos que llenar o tramitar otro tipo de requisitos... en días pasados el por el Frente Frío 10 tuvimos que hacer varios trámites y desconocemos todo eso, no tenemos mucha información, hay que esperar a ver cómo es su política", sostuvo.

Agregó que ya empezaron a recibir solicitudes por parte de la población para el resguardo de las procesiones que acuden a la iglesia de El Dique, en el mes de diciembre.

"Iniciamos en diciembre el operativo Guadalupe-Reyes, a ver qué nos dicen en breve, ya tenemos solicitudes de resguardo de procesiones de Coatepec a El Dique y se les va a dar cobertura", finalizó.